
Si bien la tradición de los mercados navideños como los conocemos hoy comenzó en Alemania, los mercados de temporada eran comunes en toda Europa, al menos desde la Edad Media. Así que no es de extrañar que la idea de dedicar estos mercados al aire libre a la temporada navideña se haya extendido por todo el continente.
Cada cultura las interpreta a su manera, pero la Mercados navideños alemanes parecen ser el modelo para todos, tanto que en muchos lugares se les llama «Mercados navideños alemanes» y presentan artesanías y decoraciones tradicionales vendidas por vendedores alemanes.
Desde Estocolmo hasta Florencia y Zagreb, estos mercados traen color y luz a los cielos monótonos de principios de invierno, llenando calles y plazas con luces parpadeantes, música y la fragancia de especias y cosas buenas para comer. Los lugareños y los turistas acuden en masa a ellos para hacer compras navideñas, pero la atracción de estos mercados es mucho más profunda. Están llenos de otras cosas que hacer: paseos para niños, pistas de patinaje, muestras de especialidades locales, trajes históricos y entretenimiento.
Los coros cantan, las bandas marchan, los panaderos traen sus hornos para producir delicias aún calientes, los artesanos demuestran sus oficios, los juglares recorren las calles y prevalece un aire de alegría festiva, donde turistas y lugareños se encuentran, se mezclan y disfrutan de la experiencia juntos. La mayoría de los mercados duran al menos del 1 al 24 de diciembre, pero muchos comienzan antes y duran hasta la víspera de Año Nuevo o más.
Planifica tus viajes con nuestra lista de los mejores mercados navideños de Europa.
Nota: Algunas empresas pueden estar cerradas temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.










https://www.minube.com.ve/europe/top-rated-christmas-markets-in-europe-d-1-15.htm