
Australia tiene la suerte de tener una plétora de destinos increíbles que todos los visitantes deberían querer agregar a su itinerario. Ya sean las hermosas ciudades de Sydney o Melbourne, o quizás la icónica Gold Coast o Uluru en el corazón del Outback. Pero hay un destino que creemos que con frecuencia pasa desapercibido y se encuentra a la sombra de muchos de sus contrapartes urbanas más infames: la ciudad capital misma, Canberra. Ya sea que esté visitando Australia para una aventura de una semana o simplemente para pasar unos días, si está planeando un viaje a Sydney o Melbourne, sin duda debería considerar agregar Canberra a este itinerario. Queremos centrar esta publicación en cómo disfrutar de un increíble viaje de un día desde Sydney a Canberra, pero ciertamente es factible disfrutar de una escapada de dos días si está de visita desde Melbourne.

Canberra rara vez es el primer lugar que la gente piensa visitar y dada su ubicación relativamente neutral entre las ciudades de Sydney y Melbourne, esta es una de las razones por las que fue elegida como la capital de Australia. Después de pasar el día en la capital, podemos dar fe al 100% de que esta hermosa ciudad merece estar en el radar de todos y para aquellos de ustedes que aman la vida de la ciudad pero quieren alejarse del ajetreo y el bullicio de las ciudades más grandes. Canberra es sin duda un lugar del que te enamorarás. No hay muchas capitales en todo el mundo que tengan una sensación tan relajante, ¡pero Canberra es definitivamente una de ellas!

Echemos un vistazo a cómo puede aprovechar al máximo un viaje de un día desde Sydney y por qué su próximo viaje a Oz debe incluir una visita a la capital histórica de Australia.
Excursión de un día de Sídney a Canberra
Para los aventureros, una excursión de un día desde Sídney a la capital será una experiencia que no querrá perderse. Un viaje de 3 horas en cada dirección puede parecer un poco desalentador para muchos, pero después de experimentarlo por nosotros mismos, podemos confirmar que vale la pena el esfuerzo dados los increíbles encuentros que puede tener no solo en Canberra, sino también en el viaje hacia y desde el ciudad capital.

El viaje en sí es relativamente sencillo, pero dependiendo de cuánto tiempo tenga, probablemente determinará qué ruta desea tomar en cualquier dirección, ya que hay un par de alternativas más escénicas que quizás desee considerar. Aquí hay un par de opciones, que incluyen la ruta más directa que seguimos entre Sydney y Canberra y un pintoresco viaje de regreso alternativo, aunque un poco más largo en términos de duración.

Ruta más rápida: M31 a M23
- Distancia: 286 km (177 millas)
- Duración – 3 horas 11 minutos
- Haga clic aquí para abrir esta ruta en Google Maps
La ruta más rápida entre estas dos ciudades es, sin duda, a lo largo de las autopistas M31 y M23: la mayor parte del viaje será por la M31 hasta que saltes a la M23 en Yarra para los últimos 78 km.

Ruta escénica a través de Wollongong
- Distancia – 341 km (211 millas)
- Duración – 4 horas 30 minutos
- Haga clic aquí para abrir esta ruta en Google Maps
Hay algunas rutas escénicas alternativas que puede tomar si tiene tiempo suficiente para disfrutar de su viaje de regreso a Sydney. Si es posible, asegúrese de tomar el magnífico Grand Pacific Drive a lo largo de la costa este entre Wollongong y Sydney (y más al sur, dependiendo de dónde elija comenzar su ruta a lo largo de la costa).

Las mejores cosas para hacer en Canberra en 24 horas
Pasar solo un día en cualquier ciudad del mundo será una experiencia desafiante. Nuestro consejo número uno es ¡no intentes hacerlo todo! Cuando se dé cuenta de que solo podrá ver algunos puntos destacados en la ciudad, hará que su visita sea más gratificante porque no tendrá que apresurarse tratando de capturar lo mejor de todo. Canberra es sin duda una ciudad que no es diferente, por lo que después de un viaje de 3 horas desde Sydney, deberá planificar el resto de su día para maximizar su tiempo.

Canberra es una ciudad llena de historia, hermosa arquitectura y experiencias culturales únicas que hacen que esta ciudad sea independiente de sus contrapartes australianas. Ciertamente hay una serie de cosas que hacer aquí e incluyen lo siguiente:
- casa del Parlamento
- Grifo del lago Burley
- Monumento a la guerra de Australia
- Galería Nacional de Australia
- Torre Telstra
- Desfile de Anzac
Estas son solo algunas de las atracciones más destacadas y de ninguna manera son una lista exhaustiva. Hay varios recorridos a pie autoguiados en la ciudad y sus alrededores que puede disfrutar y le recomendamos encarecidamente que tome los recorridos Lake Burley Griffin o Anzac Parade. Optamos por Lake Burley Griffin, pero no puedes equivocarte con ninguno de los dos. El Desfile de Anzac es una alternativa más corta (solo 2,5 km y probablemente tardará entre 1,5 y 2 horas en completarse) y ofrece una colección de monumentos dedicados a conmemorar a los soldados australianos y neozelandeses que han perdido la vida en guerras en todo el mundo.

Historia de Canberra
Con tantas cosas geniales que hacer en Canberra, es comprensible que sea difícil decidir por dónde empezar. Dado que viajamos tres horas desde Sydney para escapar de los horrendos incendios forestales que estaba experimentando el área, queríamos pasar la mayor cantidad de tiempo al aire libre y no hay mejor lugar para comenzar que el lago Burley Griffin en el corazón de la ciudad.

Diríjase al Centro de visitantes de Canberra y la región con vista al lago Burley Griffin antes de comenzar su recorrido autoguiado para aprender todo sobre la historia que rodea la ciudad y pronto se dará cuenta de por qué recomendamos este increíble recorrido para quienes visitan Canberra por primera vez. El lago lleva el nombre de Walter Burley Griffin, un arquitecto de Chicago que diseñó la ciudad de Canberra y utilizó esta ubicación como punto focal para el diseño geométrico de la ciudad.

He planeado una ciudad que no es como ninguna otra en el mundo…. He planeado una ciudad ideal, una ciudad que cumple con mi ideal de la ciudad del futuro.
Walter Burley Griffin
La historia de Canberra se remonta a solo 1911, lo que la convierte en una ciudad relativamente nueva en comparación con muchas de las otras ciudades icónicas de Australia. Cuando se invitó a Burley Griffin a diseñar la ciudad, creó un diseño que tenía un lago en el centro. Al comenzar su recorrido autoguiado por el lago, aprenderá más sobre el arquitecto, la ciudad de Canberra y todos los eventos históricos que ayudaron a dar forma a esta moderna metrópolis que se enorgullece de ser la capital de Australia.

Visita autoguiada del lago Burley Griffin
Camine fuera del Centro de visitantes y decida en qué dirección quiere comenzar; si opta por completar el circuito completo de 5 km, realmente no importa porque disfrutará cruzando el lago en dos ocasiones distintas. Aquí hay una lista completa de las atracciones y puntos de referencia que puede experimentar en este recorrido.

- Exposición Capital Nacional
- Walter Burley Griffin Terrazo
- Paseo de RG Menzies
- Monumento al Capitán James Cook
- Jet conmemorativo del Capitán Cook
- Asta de bandera canadiense
- Parque de la Mancomunidad
- Lugar de ciudadanía
- Estatua de RG Menzies
- Sitio de la panadería de Murray
- Monumento a las mujeres pioneras
- Monumento a Sybil Howy Irving
- Un roble conmemorativo
- Ronda Terrazas
- Alcance de Gallipoli
- Monumento a los Servicios Nacionales de Emergencia
- Cabaña Blundells
- Monumento al Tsunami del Océano Índico
- Monumento a la Marina Mercante
- Monumento a HMAS Canberra
- Carillón Nacional
- Monumento a la Policía Nacional
- Monumento Nacional a los Trabajadores
- Zona de juegos sin límites
- Puente de la avenida Kings
- Cruce de Bowen Place
- Jardín de esculturas
- Lugar de reconciliación
- Lugar de la Commonwealth
- Exhibición de la bandera internacional
- Parque de la paz
- Paseo de los australianos del año
- Puente de la avenida Commonwealth
- cereza japonesa Árboles
Muchos monumentos, tributos y obras maestras arquitectónicas se exhiben en esta parte de Canberra y sin duda podría pasar al menos medio día explorando todas estas atracciones. Recomendamos asignar al menos 2-3 horas, lo cual es una excelente manera de pasar el final de la mañana y el comienzo de la tarde antes de disfrutar de un almuerzo tardío en uno de los eclécticos restaurantes de Canberra. Para aquellos de ustedes que quizás quieran experimentar el lago Burley Griffin un poco más rápido, echemos un vistazo a algunas de las atracciones más destacadas de las anteriores.

Monumento al Capitán James Cook (y Jet)
Quizás el punto de referencia más icónico es el propio lago Burley Griffin junto con la imponente corriente en chorro hidráulica que envía agua a más de 150 metros en el aire a 260 km por hora. Cuando comience a caminar alrededor del lago y mire a través de la extensión de agua, asegúrese de tomarse un momento para admirar la corriente de agua que personifica las impresionantes hazañas de ingeniería en toda la ciudad. De vuelta en tierra, un globo terrestre conmemora el desembarco del capitán James Cook en la costa este de Australia hace más de 250 años en 1770 y fue dedicado como tal en el aniversario del bicentenario en 1970 por la reina Isabel II.

Los detalles de los viajes de Cook se pueden ver inscritos en el pasamanos y para los ávidos viajeros que visitan Canberra, este seguramente será un punto de referencia favorito mientras aprecian el viaje histórico que hizo Cook para llegar a la costa australiana, dado que comenzó en Plymouth, ¡Inglaterra allá por 1768!

Puente de la avenida Commonwealth
¿Sabías que una parte del icónico Waterloo Bridge de Londres se encuentra en la orilla norte del Commonwealth Avenue Bridge? Así es, cuando esto fue demolido en 1936, se donaron varias piedras al gobierno australiano y ahora se pueden ver en uno de los puentes icónicos de Canberra que puede no tener la misma popularidad que el británico, pero sin duda es un hito histórico que se remonta a su construcción original en 1928 (diseño original pero la versión actual se inauguró en noviembre de 1963).

Una placa que conmemora las piedras tiene la siguiente inscripción, lo que significa que las estrechas relaciones entre el Reino Unido y Australia han seguido floreciendo.
Piedras como estas del puente se regalaron a Australia y otras partes del mundo británico para promover vínculos históricos en la Mancomunidad Británica de Naciones.

Mientras cruza el puente Commonwealth Avenue, tómese un momento para disfrutar de las espectaculares vistas del lago (en ambas direcciones) y admirar el distrito central de negocios de Canberra a su izquierda y los numerosos puntos de referencia que le esperan en la costa sur del lago Burley Griffin. . También podrá ver por primera vez la espectacular Casa del Parlamento de Canberra, ubicada en Capital Hill en la punta de Parliament Drive, junto con la hermosa Biblioteca Nacional de Australia.

Paseo de los australianos del año
Ok, ¿estás listo para caminar por el equivalente australiano al Paseo de la Fama de Hollywood? ¿Cuántos australianos icónicos conoces? Desde estrellas del deporte como Cathy Freeman y Shane Warne hasta celebridades como Nicole Kidman y Keith Urban, sin duda hay mucho que reclamar para tener un lugar en la pasarela de los australianos del año.

El primer premio se entregó en 1960 y hay una placa conmemorativa para cada individuo que fue seleccionado como el australiano del año. Tómese su tiempo para ver cuántos nombres reconoce, probablemente habrá varios junto con algunos oscuros que serán interesantes para leer sus historias y darse cuenta de por qué merecen ser reconocidos como tales.

Exhibición de la bandera internacional
Canberra alberga una de las mayores colecciones de banderas internacionales que representan la presencia diplomática dentro de la ciudad. Con más de 100 banderas en exhibición, es probable que encuentre su país de origen junto con una variedad de otros que realmente reflejan cuán diversa se ha vuelto Canberra en las últimas décadas y realmente puede llamarse una metrópolis multicultural.

Esta colección se abrió originalmente en 1999, pero recientemente, en 2018, se transformó en la atracción cultural que vemos hoy. Además de la representación de más de 100 países, se pueden ver las banderas de la Unión Europea y las Naciones Unidas, lo que nuevamente enfatiza la importancia de que Australia tenga relaciones estrechas con naciones de todo el mundo.

memoriales
Después de cruzar el puente Kings Avenue en su regreso a través del lago Burley Griffin, verá el imponente National Carillon, un campanario que fue un regalo del gobierno británico para celebrar el 50 aniversario de Canberra. Si tiene la suerte de visitar un miércoles o domingo a la hora del almuerzo a las 12:30 p. m., escuchará tocar estas campanas icónicas, pero de todos modos, sigue siendo una vista impresionante.

Una colección de monumentos conmemorativos se agrupan a lo largo de la costa después de salir del Carillón Nacional y, en lugar de centrarse en un monumento en particular, vale la pena señalar que todos estos tienen una historia única asociada con ellos.

Ya sea que esté intrigado por aprender más sobre el Monumento a la Policía Nacional (para conmemorar el servicio y el sacrificio de los oficiales de policía australianos) o tal vez presentar sus respetos a los que perdieron la vida en el trágico tsunami del Océano Índico en el Boxing Day de 2004, hay varias placas y monumentos que se agrupan juntos mientras caminas alrededor del lago.

Cabaña Blundells
Uno de los lugares más singulares alrededor del lago Burley Griffin es Blundells Cottage, una antigua casa de trabajadores en Duntroon Estate que data de 1860. Durante más de 100 años, esta cabaña estuvo ocupada por tres inquilinos: los Ginn, los Blundell y los Oldfields. Si tiene tiempo durante su visita a Canberra, diríjase a Duntroon Dairy, el edificio en pie más antiguo de esta propiedad en particular.

Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por Blundells Cottage entre las 10:00 a. capital y la ciudad moderna que vemos hoy.

Dónde comer en Canberra
Como establecimos, Canberra es sin duda una ciudad diversa y esto se refleja en la variedad de opciones gastronómicas disponibles. Ya sea que esté buscando probar una buena comida o simplemente encontrar un bocado rápido, Canberra tiene algo para todos. Siempre nos encanta probar cafés de todo el mundo y cerca de donde estacionamos en el Centro de Canberra, nos topamos con El Club del Café que luego descubrimos tiene varias ubicaciones en Australia (era «local» para nosotros en lugar de una cadena estándar de Starbucks).

Desde pasteles decadentes hasta su bebida espresso artesanal favorita, hay muchas opciones si solo está buscando un refrigerio por la mañana o por la tarde. Pero para aquellos que quieran disfrutar del desayuno o el almuerzo, hay un menú completo que ofrece sándwiches, ensaladas, hamburguesas y más. Este fue uno de nuestros hallazgos favoritos porque hay un hermoso patio al aire libre donde puede relajarse y disfrutar de su café, mientras planifica su día o recuerda lo que experimentó en Canberra.

Si buscas disfrutar de algo con un poco más de sustancia, Restaurante Calabacín está a pocos pasos del centro de Canberra y ofrece excelentes opciones gastronómicas de inspiración europea. Alternativamente, Restaurante japonés Raku o akiba son excelentes opciones para aquellos que desean probar la escena gastronómica asiática de la capital australiana.
Canberra a Sídney – Grand Pacific Drive
Planificando tu El itinerario por Canberra puede ser un desafío, especialmente cuando lo alentamos a que intente asignar suficiente tiempo en su regreso a Sydney para disfrutar del espectacular Grand Pacific Drive. Para aquellos de ustedes que han conducido el Gran camino del océano cerca de Melbourne, esta es una experiencia igualmente impresionante.

Si no tiene suficiente tiempo para este viaje, no se preocupe porque vale la pena hacer otro viaje de un día desde Sydney para experimentar Wollongong y las increíbles vistas a lo largo de este tramo de costa. Pero para aquellos de ustedes que elijan seguir lo que experimentamos, aún pueden disfrutar de algunas de las mejores atracciones a lo largo de este viaje antes de que oscurezca.
Kiama
Habiendo pasado la mayor parte del día tierra adentro explorando la belleza urbana de Canberra, cuando vimos por primera vez el Océano Pacífico nos dimos cuenta de que esta parte de Australia es un área perfecta para disfrutar de unas vacaciones dada la proximidad de ciudades icónicas y la hermosa costa. Nuestra primera parada nos llevó a visitar la ciudad costera de Kiama, infamemente conocida en Nueva Gales del Sur por ser el hogar del icónico espiráculo de Kiama.

Este fenómeno geológico atrae a más de 600.000 visitantes cada año y sin duda por una buena razón. Prepárese para tener esas molestas moscas zumbando alrededor de su cara, pero si puede ignorarlas, la impresionante vista del Océano Pacífico saliendo disparado por el espiráculo es una experiencia que no querrá perderse.

Puente del acantilado del mar
El recorrido costero de Kiama a Wollongong ya través de la región norteña de Illawarra en Nueva Gales del Sur culmina en quizás la pieza de resistencia de Grand Pacific Drive: el puente Sea Cliff. Un imponente puente voladizo une las ciudades costeras de Coalcliff y Clifton y se inauguró en 2005.

El paseo panorámico está rodeado de acantilados rocosos, pero ofrece impresionantes vistas del puente y del Océano Pacífico. Para aquellos de ustedes que prefieren permanecer en terreno llano, estacionen su vehículo antes del comienzo del puente y den un breve paseo por la pasarela peatonal que cruza el puente Sea Cliff.

Resumen
Un viaje de un día desde Sydney a Canberra se trata principalmente de explorar la capital australiana poco conocida. Sin embargo, la belleza de este viaje es que hay varias otras experiencias que puede disfrutar, como Grand Pacific Drive, si asigna suficiente tiempo. De todos modos, los visitantes de Sydney (y Melbourne) deberían considerar agregar algo de tiempo a su itinerario para visitar Canberra, ya que hay muchas razones para justificar al menos un viaje de un día.

El ambiente relajante de Canberra es algo que normalmente no se asocia con una gran ciudad, pero es una experiencia refrescante y, sin duda, hacer un recorrido a pie autoguiado por el lago Burley Griffin le dará una idea real de la belleza de la capital de Australia. ¿Has visitado Camberra? ¿Consideraría agregar Canberra a sus vacaciones en Australia?
