Saltar al contenido

Explorando el Palacio Imperial Hofburg de Viena: una guía para visitantes

mayo 15, 2022

Escrito por bryan dearsley
Actualizado el 13 de septiembre de 2021

Podemos ganar una comisión del afiliado Enlaces ()

El Palacio Imperial de Viena, el Hofburg, fue durante siglos la sede de los Habsburgo, gobernantes de Austria hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Aquí se escribió una gran parte de la historia europea, en particular de la emperatriz María y, durante un tiempo, del emperador alemán. Hoy en día, este espectacular palacio se utiliza como sede oficial del Jefe de Estado de Austria, el Presidente Federal.

Palacio Imperial Hofburg de Viena

El complejo del palacio – uno de los mas grandes del mundo – es particularmente interesante, ya que sus principales edificios reflejan más de 700 años de historia arquitectónica. De hecho, casi todos los gobernantes austriacos desde 1275 ordenaron adiciones o modificaciones, dejando un legado arquitectónico distinto.

Como resultado, el Hofburg muestra muchos estilos arquitectónicos diferentes, del gótico al renacimiento, del barroco al rococó, y un poco de clasicismo en buena medida. La parte más antigua del complejo, la Capilla Real (Burgkapelle) data del siglo XIII y todavía se puede visitar. Es más notable como el hogar de los famosos Coro de niños de Vienaa quien se puede ver en acción durante las misas dominicales.

Detalle de la cúpula del Palacio de Hofburg
Detalle de la cúpula del Palacio de Hofburg

Junto con sus muchas plazas y jardines, el Hofburg ocupa un área de unos 59 acres y es, en muchos sentidos, una «ciudad dentro de una ciudad» que comprende 18 grupos de edificios, 19 patios y la asombrosa cantidad de 2600 habitaciones.

Como resultado, puede dividir su visita en porciones más manejables. De hecho, los visitantes tienen tres opciones cuando visitan este sitio espectacular: los Apartamentos Imperiales, el Museo Sisi y la Colección de Plata. Cada uno de estos puede ser recorrido individualmente o como parte de una visita extendida.

El área alrededor del Hofburg, junto con algunos de sus edificios periféricos, también alberga otras atracciones. Algunos de los mejores son la Capilla Imperial (Burgkapelle), el Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum), la Biblioteca Nacional de Austria y la Escuela Española de Equitación.

Independientemente de cómo elija abordarlo, para ayudarlo a planificar su visita a esta atracción icónica en la capital austriaca, asegúrese de marcar y consultar con frecuencia nuestra guía del visitante para explorar el Palacio Imperial Hofburg de Viena.

Ver también: Dónde alojarse cerca del Palacio Imperial

Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.

Los apartamentos imperiales: Franz Joseph

Cúpula
Cúpula

El Museo de Sisi

El Museo de Sisi
El Museo Sisi | julie corsi / foto modificada

La colección de plata del Palacio de Hofburg

La colección de plata imperial
La colección de plata | Harikrishnan Tulsidas / foto modificada

Recorriendo el Palacio de Hofburg

El Palacio de Hofburg al anochecer
El Palacio de Hofburg al anochecer

Dónde alojarse cerca del Palacio Imperial

Llegar al Hofburg

Dirección

¿Qué hay cerca?

Manto del Emperador de Austria en el Tesoro Imperial
Manto del Emperador de Austria en el Tesoro Imperial | ricardo mortel / foto modificada

Hofburg en Viena - Plano de planta Hofburg en Viena Mapa (Histórico)

https://www.planetware.com/vienna/imperial-palace-a-w-hofbur.htm