
El invierno en Inglaterra suele consistir en días húmedos y turbios con muy pocas horas de luz. En otras palabras, no es propicio para los visitantes que desean pasear por la campiña inglesa, especialmente si no están preparados con ropa y equipo de senderismo adecuados. Sin embargo, tengo algo solo para ti que, con suerte, revitalizará tus deseos de ir a la parte norte de Inglaterra si te aventuras aquí durante esos tristes meses de invierno.
Lo primero que necesitará es un coche de alquiler. Vale, no os asustéis, ¡conducir en Inglaterra no es tan malo! Entonces, crees que tienes eso bien, dirígete a Yorkshire Dales para tu propio paseo en montaña rusa pero sin el parque temático. Es posible que haya leído algunas de nuestras otras publicaciones basadas en Yorkshire, incluida la ciudad comercial de Skipton y el idílico pueblo de Haworth. Bueno, este recorrido panorámico en los valles de Yorkshire comienza en Skipton y puede durar desde 3 horas hasta un día completo, dependiendo de lo que quieras ver y hacer en el medio, ¡y termina en el mismo lugar donde comenzaste!
La ruta
Inicio: Skipton, Yorkshire del Norte
Qué mejor manera de comenzar este recorrido por Yorkshire Dales que una visita rápida al mercado diario local en Skipton.
Skipton a Grassington
Distancia: 10 millas (20 minutos)
Aventurándose hacia el norte desde Skipton, inmediatamente se dirigirá a la hermosa campiña, rodeada de kilómetros y kilómetros de tierras de cultivo. ¡Prepárese para reducir la velocidad mientras conduce por estas carreteras rurales, ya que las curvas cerradas siempre están a la vuelta de la esquina!
Grassington está a solo unos 20 minutos de Skipton, aunque a pesar de ser una ciudad comercial similar, carece de las atracciones que se ofrecen para hacer de este un lugar turístico de moda en Yorkshire. Sin embargo, proporciona un gran centro para que los excursionistas se estacionen y luego se dirijan a los páramos de Yorkshire explorando las millas y millas de naturaleza salvaje.
Puente de Grassington a Pateley
Distancia: 11 millas (22 minutos)
Después de una breve parada en boxes en Grassington, diríjase hacia el este por la B6265 hacia Pateley Bridge. Aquí es donde realmente comenzará a ver algunos cambios en la elevación a medida que asciende por el valle de Nidderdale. Esta parte de Yorkshire es hermosa y en un buen día se pueden ver los valles de Yorkshire en kilómetros a la redonda.
Puente Pateley a Ripon
Distancia: 11 millas (20 minutos)
Conduciendo desde Pateley Bridge hasta Ripon, puede admirar las hermosas Brimham Rocks, que es una increíble colección de extrañas y maravillosas formaciones rocosas naturales en North Yorkshire, administradas por National Trust. La atracción principal en Ripon tiene que ser la histórica Catedral que ha existido durante muchos siglos. Una obra maestra arquitectónica, la Catedral de Ripon ofrece a North Yorkshire un centro vibrante para que la comunidad local y la región circundante exploren su fe cristiana.
Ripon a Knaresborough
Distancia: 11 millas (22 minutos)
A medida que se aleja de las comunidades rurales de North Yorkshire Moors, se dirige hacia el sur hasta la ciudad de Knaresborough, conocida en la zona por ser el hogar de la Cueva de la Madre Shipton. ¿Por qué es esto famoso? Bueno, la leyenda dice que la profetisa ‘Madre Shipton’ en realidad nació en esta cueva, no sé cuánta verdad hay en esto, pero la experiencia en general es realmente genial. A esto se suma un pozo petrificante que ha sido sede de turistas durante muchos siglos dada su relación con Shipton.
Knaresborough a Harrogate
Distancia: 4 millas (10 minutos)
El viaje a Harrogate es corto y agradable e inmediatamente te darás cuenta de que estás de vuelta en un entorno más urbano. Sin embargo, Harrogate sigue siendo un destino turístico de alto perfil en Yorkshire, ya que alberga hermosos jardines botánicos y edificios históricos que atraen a los turistas con regularidad.
Harrogate a Skipon
Distancia: 21 millas (33 minutos)
Desafortunadamente, el viaje de regreso de Harrogate a Skipton fue en la oscuridad, pero consiste principalmente en regresar a través de los páramos de Yorkshire con un paisaje potencialmente hermoso si está allí durante el día.
Resumen total
Este es un viaje realmente interesante y, sin duda, una excelente manera de pasar una tarde, especialmente en invierno, si el clima no es lo suficientemente bueno para caminar. Dependiendo de sus intereses, podría pasar más tiempo en cada uno de los lugares, pero todo depende de sus preferencias personales. Conducir por los valles de Yorkshire es maravilloso, la sensación de relajación está presente inmediatamente al entrar en el campo rural. Los muros de piedra arcaicos que bordean las tierras de cultivo son solo un diseño británico estereotipado que establece la escena perfectamente.
¿Qué mejor manera de pasar una tarde que paseando por la campiña británica en el corazón de Yorkshire?