Saltar al contenido

5 razones por las que el centro de Spokane es el lugar ideal para viajar por el mundo Síguenos Nuestros socios

¿Sabía que el centro de Spokane, Washington, es un lugar increíble para explorar si está buscando una experiencia llena de diversión? Es posible que Spokane no sea la primera ciudad en la que piense cuando considere lugares para explorar, pero después de leer esta publicación, espero que esté dispuesto a agregarla a su lista de posibles destinos.

Cuando considera la ubicación geográfica de Spokane junto con la gran cantidad de razones para visitar el centro de Spokane, puede estar de acuerdo en que esta es una ciudad que vale la pena explorar. Estas son algunas de las razones por las que disfrutamos del centro de Spokane y por las que debería considerar hacer un viaje aquí.

1. Ubicación

Antes de analizar específicamente el centro de Spokane, queremos compartir nuestra opinión sobre por qué creemos que esta ciudad se encuentra realmente en una excelente ubicación, lo que puede sorprender a aquellos que nunca han estado en esta parte de Washington.

Después de tres días increíbles pero extremadamente agotadores explorando Yellowstone y los Parques Nacionales Glacier, soportamos un viaje de cuatro horas desde Kalispell, Montana hasta Spokane. Fue una decisión espontánea y no planificada, pero queríamos aprovechar este viaje como una oportunidad para visitar Oregón, que era uno de los últimos estados del «oeste» que teníamos que visitar.

el centro de Spokane

La belleza de Spokane es que está ubicada en el lugar perfecto para explorar una miríada de otros destinos y, por supuesto, nos brindó la oportunidad de explorar la metrópolis del centro, pasar la noche allí y luego dirigirnos al sur hacia Oregón.

planta de energía de Upper Falls en el centro de Spokane

Definitivamente consideraría volar a Spokane en el futuro para volver a visitar el Parque Nacional Glacier (4 horas en automóvil), pero también Seattle, que está a solo 4 horas y Portland, Oregón, a poco más de 5 horas.

Cuando mira un mapa, es posible que piense exactamente lo contrario y crea que la ubicación geográfica de Spokane es un aspecto negativo que probablemente distraerá a los visitantes de esta ciudad.

Washington

Pero realmente depende de lo que esté buscando y si está buscando un aeropuerto internacional importante, Spokane es el más cercano a Glacier y se encuentra a una distancia razonable en automóvil.

Se puede acceder fácilmente al centro de Spokane desde la I-90 y, como verá, ofrece una miríada de otras razones que lo intrigarán y posiblemente lo inspirarán a visitarlo en un futuro cercano.

2. Río Spokane

En muchos sentidos, lo más destacado del centro de Spokane tiene que ser el hermoso río que fluye directamente a través del corazón de la ciudad. No solo eso, sino que las hermosas cascadas/rápidos/cascadas que son una característica emblemática en el distrito Riverfront Park (compartiremos más características de este parque más adelante) hacen de este un lugar magnífico para un paseo relajante.

el centro de spokane washington

Llegamos al centro de Spokane alrededor de las 6:00 p. m. y encontramos estacionamiento al costado de la carretera, a solo un par de cuadras del área de Riverfront Park. Mientras se ponía el sol, cruzamos el puente peatonal sobre el río Spokane y nos maravillamos ante la vista imperiosa de las cataratas de Spokane que fluyen río abajo.

caídas de spokane

Inmediatamente esto nos recordó nuestras experiencias en el centro de Greenville, Carolina del Sur, con el río Reedy fluyendo por el centro de la ciudad.

caídas de spokane

Estas áreas de ‘espacios verdes’ naturales realmente mejoran la apariencia de una ciudad. Con demasiada frecuencia nos perdemos en la urbanización de una ciudad y olvidamos lo que es alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.

caídas de spokane

Cuando tiene un entorno rural en el medio de la ciudad, es la combinación perfecta y permite a los visitantes y lugareños la oportunidad de tomarse un momento para relajarse y disfrutar de los mejores paisajes de la naturaleza.

caídas de spokane

3. Parque frente al río

Spokane Falls puede ser lo más destacado en Riverfront Park y ciertamente justifica ser una razón para visitar Spokane solo, pero hay muchas otras razones para justificar visitar este parque en el centro de la ciudad.

parque frente al río spokane

Desde el Monumento a los Veteranos de Vietnam hasta el Pabellón con sala de cine IMAX, el Parque Riverfront es un lugar popular para pasar el rato, especialmente cuando se llevan a cabo eventos.

Tuvimos la suerte de estar de visita cuando se estaba realizando un evento, con música en vivo, mercados que ofrecían una variedad de selecciones culinarias de todo el mundo y otros vendedores que exhibían sus productos.

parque frente al río en el centro de spokane

“Pigout in the Park”, como se denominó acertadamente el evento, resultó ser un gran éxito y realmente disfrutamos nuestro tiempo explorando todo lo que se ofrecía. Incluso si soltarse el pelo en un evento de este tipo no es realmente lo suyo, esta es una gran oportunidad para simplemente caminar y ver todo lo que Riverfront Park tiene para ofrecer.

pigout en el parque del centro de spokane

Por supuesto, uno de los aspectos más destacados en todo el Riverfront Park es el SkyRide, que en 2013 fue calificado como uno de los 12 mejores paseos panorámicos en cable del mundo por Condé Nast.

4. Pub irlandés de O’Doherty

Un viaje a Spokane no sería lo mismo sin visitar O’Doherty’s Irish Pub para probar la mejor cocina irlandesa de este lado del océano Atlántico. Ubicado justo enfrente del Riverfront Park, O’Doherty’s se encuentra en un lugar perfecto para los visitantes que exploran el centro de Spokane.

huevos escoceses en el centro de spokane

Nos topamos con este pub mientras caminábamos por el Riverfront Park. Mientras caminábamos adentro, notamos una sensación estereotipada de pub irlandés con un toque de estadounidense mezclado con fútbol americano universitario jugando en los televisores.

Pero la verdadera experiencia comenzó cuando nuestra camarera tomó nuestros pedidos y probamos los mejores huevos escoceses como aperitivo junto con un shandy que fue un acompañamiento perfecto.

estofado irlandés o'dohertys spokane washington

Heather optó por el estofado irlandés y yo no pude resistir el pescado y las papas fritas, ¡y ambos quedamos encantados con nuestras elecciones!

5. Torre del Reloj

La historia de Spokane está bien reflejada en la icónica torre del reloj que se alza con orgullo sobre el Riverfront Park y Spokane Falls. La torre del reloj fue una vez parte del depósito ferroviario que se encontraba en esta parte de la ciudad, aunque hoy en día se erige sola como una de las torres de reloj más altas del noroeste de EE. UU.

Torre del reloj Spokane

La torre del reloj, que se remonta a su construcción en 1902, fue parte de la floreciente industria de la construcción de Spokane que creó gran parte del paisaje del centro de la ciudad que vemos hasta el día de hoy. Parte de esto se debió, por supuesto, al enorme centro de transporte que albergaba Spokane, pero al igual que muchas otras ciudades de los Estados Unidos, la industria ferroviaria experimentó un declive en las próximas décadas.

torre del reloj del centro de spokane

Afortunadamente, la torre del reloj sobrevivió, pero hoy vemos esto como un monumento histórico de la otrora próspera industria ferroviaria. Independientemente de cómo retrate este monumento entre el resto del paisaje urbano actual de Spokane, vale la pena explorar y apreciar la historia que ha evolucionado en esta ciudad.

Resumen

Después de pasar tanto tiempo en paisajes rurales (sin quejarnos en absoluto porque los Parques Nacionales de Yellowstone y Glacier eran impresionantes), estábamos listos para experimentar algo con una sensación un poco más ‘urbana’, por lo que nos dirigimos a Spokane.

el centro de Spokane

Con muy pocas expectativas, nos sorprendió gratamente todo lo que había para ver en el centro de Spokane, particularmente todo lo que rodeaba el Riverfront Park.

Ambos estuvimos de acuerdo en que Spokane sería un lugar perfecto para pasar un par de días antes de dirigirse al Parque Nacional Glacier, que a pesar de su belleza obvia no es el más fácil de explorar de los parques nacionales. Spokane bien puede estar ubicado en el lugar perfecto para resolver ese problema.

pasión por los viajes de fin de semana